domingo, 25 de septiembre de 2016

La Metamorfosis - Franz Kafka

Hola, Qué tal? Hoy les dejo La Metamorfosis.
Sinopsis.
Gregorio Samsa, un corredor de comercio que desea abandonarsu profesión, por no encontrar en ella posibilidad alguna de vida creativa, se ve convertido una mañana, al despertarse, en un insecto. En adelante no puede hacer su vida normal, e intenta adaptarse en alguna medida a las condiciones de su nueva situación, de la que es plenamente consciente. En principio, sus familiares toleran su presencia e incluso lo tratan con cierta afabilidad porque tras su figura monstruosa siguen viendo la realidad personal de Gregorio. Obra sobrecogedora, que se ha prestado a múltiples interpretaciones y se ha traducido a la mayoría a la mayoría de lenguas.

Opinión.
Este es un libro que muestra como el cambio de la vida de un hombre puede volverlo costumbrista y desdichado.
En esta obra se aprecia como la familia de Gregorio y Gregorio no fueron capaces de afrontar el problema y volverlo mínimo, ya que la familia decidió aislarlo de sus actividades cotidianas y volverlo algo así como una mascota.
Se puede observar como el estado y la familia con la falta de comunicación y apoyo son capaces de abandonar al que los ha mantenido durante mucho tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario